6 Comunidades en línea Sobre adres afiliados Debes unirte

Cómo consultar Fosyga, BDUA, ADRES

Muchas veces las personas deben consultar cuál es la EPS a la que están afiliados. Es importante saber ese detalle el cual se puede consultar a través de internet.

Pero también es cierto que si podemos obtener una ayuda gratuita que nos mejore esta labor nos va a venir muy bien, porque nos ayudará a ahorrar tiempo y nos va a facilitar la labor.

La consulta de la base de datos del Fosyga es muy sencilla de hacer y la manera más normal de realizarla es mediante la cédula de ciudadanía.

Debemos ingresar el número correspondiente a la cédula de ciudadanía y esta aplicación nos muestra cuál es la EPS a la que estamos afiliados.

Realmente cuando estamos haciendo la consulta la base de datos Fosyga, el programa nos está devolviendo los datos de la base de datos única de afiliados (BDUA) la cual ahora se la denomina ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud).

Entoces, a Fosyga en la actualidad se la llama ADRES.

Cuando estamos realizando esta consulta debemos tener en cuenta que el navegador nos puede informar de un bloqueo debido a que nuestras ventanas emergentes están.

Símplemente debemos desbloquear estas ventanas emergentes de manera que permitamos que el navegador nos dé el dato de cuál es la la EPS a la que nos encontramos afiliados.

En caso que no hacemos el desbloqueo de las ventanas emergentes nuestro navegador de internet no nos va a devolver el dato de la consulta a BDUA, Fosyga, ADRES que queremos saber.

¿Qué es FOSYGA?

Son las siglas de Fondo de Solidaridad y Garantía que se encargaba de garantizar la compensación del sistema de seguridad social y salud. Desde el 1 de agosto de 2017 el ente que administra los recursos de la Seguridad Social en Colombia pasa a llamarse ADRES.

¿Qué es ADRES?

Es la Administradora de los Recursos del Sistema se Seguridad Social en Salud.

¿Qué es BDUA?

Son las siglas de la Base de Datos Única de Afiliados que https://todofosyga.co tiene todos los ciudadanos afiliados al sistema de Seguridad Social y Salud de Colombia.

La BDUA es la encargada de gestionar y mantener la base de datos de afiliados al SGSSS.